Homeostasia

La homeostasis es la propiedad de un sistema que define su nivel de respuesta y de adaptación al contexto. Es el nivel de adaptación permanente del sistema o su tendencia a la supervivencia dinámica. Los sistemas altamente homeostáticos sufren transformaciones estructurales en igual medida que el contexto sufre transformaciones, ambos actúan como condicionantes del nivel de evolución.

  • Leer más: https://www.monografias.com/trabajos5/teorsist/teorsist.shtml#ixzz3Rr58exVA
  • https://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/03/frprinci.htm
  • https://jaimevallejo-adsi.blogspot.com/2009/11/que-es-la-homeostasis-en-tgs.html

Aporte Personal

Este concepto está especialmente referido a los organismos vivos en tanto sistemas adaptables. Los procesos homeostáticos operan ante variaciones de las condiciones del ambiente, corresponden a las compensaciones internas al sistema que sustituyen, bloquean o complementan estos cambios con el objeto de mantener invariante la estructura sistémica, es decir, hacia la conservación de su forma. La mantención de formas dinámicas o trayectorias se denomina homeorrosis (sistemas cibernéticos).

De acuerdo a la tendencia del medio, todo sistema un organismo vivo tienden a adaptarse a las nuevas condiciones y mantener el equilibrio a pesar de los cambios.

De esta forma pueden subsistir en el medio que los rodea.